En este artículo describiremos como chequear la presión de bombeo en sistemas monopuntos.
Estos problemas de presión de bombeo insuficiente son bastante comunes en los sistemas monopunto, y debemos tener en cuenta que puede ser debido a diferentes causas, desde simplemente un filtro de combustible demasiado sucio hasta mangeras estranguladas, problemas con la bomba, etc.
La forma de controlar este fallo es mediante un manómetro de los que poseen una escala 0-10 bares.
Colocaremos entonces el manómetro en el circuito comprendido entre el inyector y el filtro de combustible.
La medición esperada para una presión correcta para sistemas monopunto generalmente debe de situarse en el rango entre los 1,2 y 1,3 bars, le igualmente le acosejamos consultar en el manual específico de su modelo de coche para saber la presión exacta recomendada.
|
 |
 |
 |
 |
Regulando la presión
Para regular de carga contamos con un tornillo cuya función es regular la precarga. Este se encuentra sobre el regulador de presión.
Generalmente el tornillo estará lacrado si nunca ha sido movido de su posición original de fábrica, si éste es el caso quitaremos ésta y regularemos la presión mediante giros en el tornillo según nuestras necesidades.
Tenga en cuenta que para aumentar la presión debemos apretar el tornillo y para disminuirla debemos aflojar éste.
Tomar en cuenta que este procedimiento sólo se realiza si hemos realizados otros procedimientos de chequeo anteriores, como la verificación del filtro de combustible y
chequeo de la bomba de combustible, si éstos no nos han dado errores entonces sí procederemos a la regulación explicada anteriormente.