Tesla Motors

En el norte de California en Estados Unidos existe una zona que ha alberga y ha visto nacer a muchas corporaciones en el área tecnológica, esta zona es conocida como Silicon Valley, y en lo que respecta a la industria automovilística -tan ligada a la tecnologia en los últimos tiempos- tampoco es la excepción.
Un ejemplo de ello es la compañía que lleva un nombre famoso en la historia de la ciencia, estamos hablando nada mas ni nada menos que de Tesla Motors, companía fundada en 2003 y que apusta todas sus fichas a los automóviles eléctricos.

La compañía ha lanzado varios modelos de autos eléctricos con una gran tecnología, y ha venido buscando además bajar los precios para posicionar al coche eléctrico como una opción común y económica en un horizonte cercano.

Entre los modelos encontramos al primer coche de la compañía, el Tesla Roadster, con una autonomía de 322 km por cada carga y una magnífica aceleración que le permite alcanzar la velocidad de 97 k/hora en tan sólo 3.9 segundos, sin embargo su elevado precio que superaba los 100.000 dólares le impidió alcanzar grandes niveles de venta.

El perfeccionamiento de este modelo vino en el 2009 de la mano del Tesla Roadster Sport, que incluso llego el tiempo de aceleración de su predecesor en 0.2 segundos, alcanzando los 97 kilómetros por hora en 3.7 segundos, sin embargo su precio era bastante elevado casi alcanzando los 130.000 dólares.

Ya por mediados del 2012 la compañía comenzó las entregas del Tesla Model S, con un precio mas bajo, siendo éste precio además subvencionado tanto por el gobierno de Estados Unidos como por algunos de sus estados. Su autonomía está entre los 338 y 507 kilómetros segun la capacidad de la batería.

Hacia finales del 2015 entra en el mercado el Tesla X, un todoterreno con capacidad para 7 adultos que comparte la misma plataforma del Tesla S, llegando a ser el todoterreno más aerodinámico del mercado y también el más rápido ya que con el modelo Tesla X P100D se logra alcanzar los 100km/hora en 3.1 segundos.

Hasta aquí los modelos de Tesla compartían en común un elevado precio, sin embargo esto cambia con la llegada del Tesla Model 3, modelo que se prevee comienCon un precio aproximado de 35.000 dólares, aceleración 0-100 en 6 segundos y una autonomía mayor a 340 kilometros por carga, este modelo es sin duda una opción apetecible para muchos usuarios.
Este modelo sin duda se acerca más al objetivo de Tesla Motors de logran un auto que se inserte en el mercado como una verdadera y accesible opción para los consumidores.

Se ha anunciado además que se esta diseñando otro modelo (Tesla Gen 4) que será aún mas barato y accebile para un espectro mas amplio de compradores.

No sabemos el futuro de Tesla Motors, pero lo que no dudamos es que ya está haciendo historia con sus desarrollos.



Articulos relacionados:

Apostando al futuro, ByD E6 en Colombia y Uruguay
ByD E6
Chevrolet Onix Prisma
La historia del VW Gol
Nissan GT-R 2017





MecanicaFacil.info